Compasión en humildad
Tiferet: es la cualidad emocional de la armonía, la belleza y la compasión.
Hod: es la cualidad, de ser capaces de ponernos humildemente, en situaciones que afecten a otros, con el consiguiente reconocimiento hacia ellos.
Analiza pues esta cualidad, cuando refleja en tus comportamientos el equilibrio que se manifiesta en tu reconocimiento del prójimo...
Cuando interactúas con el prójimo: ¿reconoces que tus opiniones promueven la armonía interna y mutua?
Y si es así: ¿reconoces la belleza implícita en la relación que es equilibrada?
Y si supones que hay belleza en la actitud conjunta, entre ambos: ¿notas la compasión que te mueve a crecer y ayudar a crecer?
Y, por último: ¿acaso el equilibrio no se fundamenta en la plena verdad? .
El que en verdad es equilibrado y considerado con los demás, reconoce que el egoísmo, la apatía y la agresión son actitudes que llevan a descomponer la vida individual y colectiva.
El desequilibrio emocional, reporta una pérdida severa de energías vitales; que en vez de ser utilizadas para el desarrollo y el crecimiento, son desperdiciadas para sostener un mínimo equilibrio.
Quien busca y afianza la armonía, no teme a la verdad, y tiene suficiente energía interior, como para superarse y –además-, ayudar a otros.
Durante este día, examina cómo te relacionas con el prójimo, si hallas que no cuentas con un armonioso equilibrio entre dar y recibir; entonces debes reconocer, que hay, –en este sentido- un defecto que debes trabajar con fuerza y tesón, e intentar cambiarlo a positivo.
Manifiesta pues en este día, un acto de humildad que refleje tu compasión.
Shalom!
No hay comentarios:
Publicar un comentario