Compasión en la Soberanía
Tiferet: es la virtud de la armonía, el equilibrio, la belleza y la compasión.
Maljut: es de la nobleza, el dominio y el mando.
Examina en este día tu compasión en la soberanía, habida cuenta de que un buen líder, es siempre un líder compasivo y generoso.
¿Buscas respecto de tu prójimo el modo de realizar las ineludibles tareas en común, actuando con justicia, equidad y nobleza?
¿Te esfuerzas por agradar a otros, aún cuando pierdas algo de tu amor propio?
¿Temes que te rechacen por ser sumiso y quizás por lo contario, autoritario?
¿Humillas al prójimo para no sentir el gran vacío que sientes en tu interior?
El que realmente es equilibradamente noble, aprende a andar por el camino de la ecuanimidad: que es el camino intermedio.
No es extremista, ni en resaltar sus virtudes, ni sus defectos. Y tampoco lo intenta hacer con las cualidades positivas o negativas del prójimo.
El equilibrado y noble: sabe que la nobleza se consigue merced a la armonía, a estabilizar lo que se puede venir abajo, y en definitiva: a sostener con firmeza lo que puede salir proyectado sin control.
Se esmera por hacer surgir lo mejor de cada persona, en cada momento, y a resaltar los logros de cada cual como corresponde.
En consecuencia: ama la integración de las diversidades.
Porque, el equilibrado no teme a lo diferente, sino que lo asume como un potencial distinto que puede sumarse al bien común.
Así pues hoy: analiza un área en la que ejerzas autoridad; y mira si puedes embellecerla tratando de aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas.
Si manipulas a las personas, actúas injustamente, o te dejas llevar por arrebatos; entonces debes comprender, que hay algo en ti negativo y que debes esforzarte para corregir ese defecto.
Shalom!
No hay comentarios:
Publicar un comentario