Nétzaj de Jésed
Persistencia en el Amor
PREGUNTAS:
¿Es mi amor persistente?
¿Soporta cambios y reveses?
¿Mi amor tiene espíritu y valor?
¿Se puede contar conmigo en las buenas y en las malas?
EJERCICIO:
Afianza en algún ser querido la constancia de tu amor.
Cuando nos sentimos dañados o agredidos por otros, la mayor parte de las veces, esa agresión o daño por parte de otros hacia nosotros no es intencionada; sino fruto de sus propias vivencias.
Y muchas veces, también, ese sentirse “dañado” o “agredido”, tiene más que ver con la importancia que para nosotros tiene lo que nos hace sentirnos dañados , y porque sólo nosotros sabemos el largo camino que recorrimos hasta llegar allí en vez de analizar el hecho objetivo en sí.
Se necesitan muchas horas y más minutos para llegar a conocernos, para llegar a saber que hay detras de un determinado comportamiento; al menos para intuir el propio , cuanto más el de otros.
Pero, quizás, en el momento del choque, de la fricción, esto no importe demasiado...
En última instancia, cada uno de nosotros podemos y debemos optar por lo que queramos, por lo que nos haga sentir mejor, con independencia de nada más. Y respecto del otro u otros, respetar; siempre respetar.
También y mirando al futuro, sea bueno ser conscientes de qué nos ha pasado a nosotros, porque llegarán otros momentos, otros espacios, otras circunstancias, porque como dice un entrañable amigo nuestro: "La vida, casi siempre por donde transcurre es por carreteras secundarias". . .
Shalom!
Yahy'h
No hay comentarios:
Publicar un comentario