Gevurah Shebi’Tiferet
Disciplina en Armonía
Gevurah: es la cualidad emocional de la disciplina, la restricción, la severidad, el juicio estricto, la puesta de límites apropiados.
Tiferet: es de la armonía, la belleza, la compasión, el equilibrio y la verdad
Analiza los aspectos en tu conducta total (pensamientos, palabras, sentimientos, deseos, actos) que reflejen tu disciplina dentro de la armonía contigo y el medio.
*¿Reconoces que tu vida es integrada, y no formada por fragmentos desconectados entre sí?
*¿Tu entrega hacía el prójimo está desprovista de egoísmo?
*¿Compartes la idea de que la belleza se compone de claridad en lo justamente establecido?
*¿Entiendes que el rigor exagerado, en lugar de facilitar el crecimiento, solo es una tiranía para ejercer un control asfixiante que lleva a los demás a la desesperanza?
El que es realmente armoniosamente disciplinado, sabe evaluar las diferencias entre las personas y descubre los potenciales escondidos en cada uno.
De este modo actúa con más claridad y precisión, permitiendo que el arduo trabajo para crecer, sea hecho con mayor soltura.
Porque, conociendo la realidad, es cuando se puede trabajar eficazmente sobre ella, para modificarla y mejorarla.
Pero, el que desfigura los hechos, por ejemplo al restringir lo permitido, al endurecer lo que debe ser flexible, en vez de debatir con realidades, está luchando con fantasmas internos; fantasmas sádicos que anhelan sangre fresca para seguir sobreviviendo.
Esos fantasmas toman muchas formas y nombres, por ejemplo: desprecio, opresión, orgullo, paternalismo, soberbia, tiranía, etc.
Si te dejas llevar por estas malas tendencias de tu mundo interno -emocional-, tu vida en sociedad se verá reducida a la mínima expresión; y tus posibilidades de desarrollo serán escasas.
No por deficiencias de potencial existente y preparado para convertirse en realidad, sino por alteraciones en la percepción subjetiva de las condiciones.
Si notas que tu modo de juzgarte o juzgar al prójimo, tiende a aprisionar en lugar de liberar; deberias cambiar expresando tu compasión de una manera objetiva y constructiva, pues cada persona tiene unas necesidades específicas.
Shalom!
Juan
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario