Jesed sheb'Netzaj
Bondad en la Determinación
Jesed: es el atributo del amor, la bondad y generosidad.
Netzaj: de la determinación, perseverancia y resistencia.
Analiza tu comportamiento respecto de la entrega al prójimo, y si realizas esa acción con perseverancia y determinación.
>¿Tus actos de generosidad son persistentes, o ante la mínima dificultad cesan?
>¿Tu generosidad es una constante y está orientada de forma positiva?
>¿Tienes un método, un objetivo, para materializar tus deseos generosos?
Cuando perseveras en la consecución de tus objetivos generosos;
>¿Es tratando de beneficiar al otro, o solo para obtener autosatisfacción?
Cuando actúas de forma contumaz tanto en acciones como en pensamientos o sentimientos, diciendo que es por o para amar a otro;
>¿a quién amas realmente?
>¿Tienes en cuenta que el fin nunca justifica los medios empleados para la consecución de algo?El verdaderamente generoso, se propone metas y persevera por alcanzarlas. Nunca es intolerante, ni agresivo, y tampoco perjudica intencionadamente.
Si comete algún error, lo reconoce de inmediato y modifica su conducta, o sus objetivos; pues por el camino del mal, jamás se consigue ningún bien.
La generosidad en la perseverancia genera un modelo de libre de actuar; no con férreas cadenas que atrapan y hacen perseverar más solo en una forma de esclavitud.
El que es amorosamente determinado, cuando fracasa en sus intentos, reconoce sus errores, y con paciencia, ternura, esfuerzo, trabaja por superarse y avanzar.
Y cuando percibe el éxito, comprende que ha cumplido su parte y que sus cualidades positivas han afectado positivamente al prójimo.
Examina pues; tus hábitos de perseverancia y amor al prójimo...
Y si notas que al actuar con -lo que tú pudieras creer- amor, le niegas al prójimo o a ti mismo la posibilidad de aprender del error, de equivocarse, de flaquear a veces, de ser libre, y de trascender; entonces debes comprender que tal vez estás anclado y/o encadenado en un error que debes corregir; esforzandote al máximo para anularlo.
Shavua Tov v'Shalom!
No hay comentarios:
Publicar un comentario