reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

miércoles, 11 de abril de 2012

Día Quinto del cómputo de Omer


Hod Shebi'Chesed

Hod de Jésed

Humildad en el Amor




RECORDANDO:


Con frecuencia puedes quedar "trabad@" en el amor, imposibilitad@ de perdonar a tu ser querido o ceder en tu postura frente a la del otr@.


Hod introduce el aspecto de humildad en el amor, la habilidad en el amor, la habilidad para elevarte por encima de ti mism@ y perdonar o ceder ante quien amas, y sólo en virtud del amor; aun si estás convencido ante la controversia, de que tienes razón...


Recuerda pues: el amor arrogante no es auténtico amor.


PREGUNTA:


¿El amor me hace sentir humilde?
¿Me doy cuenta de que la habilidad de amar proviene de un sitio más grande y elevado; de D-os?
¿Me doy cuenta de que a través del amor recibo más de lo que doy?
¿Aprecio por ello a quien, o quienes amo?


EJERCICIO:


Traga tu orgullo y reconcíliate con alguien con quien has discutido.

Cuanto más humildad usemos para con los demás, más ricos espiritualmente nos volveremos. Así nos daremos cuenta de que nosotros mismos poseemos las aptitudes para superar los desafíos y adversidades de la vida.

A medida que una persona desarrolla una pasión por estudiar y por dar, crecerá y cambiará, incluso cuando las cosas no marchen tan bien.
Es pues importante, tener de quien aprender modelos de conducta y otras personas que nos desafíen a crecer. Necesitamos, además, amig@s y compañer@s con quienes compartir buenos y malos momentos.

El seguimiento persistente e incesante de nuestros objetivos, nos otorgará una ayuda Celestial especial que nos llevará adonde queramos ir. Exploremos todas las posibilidades y oportunidades que Hashem nos pone en el camino. Las puertas se abrirán, a veces inesperadamente, para conducirnos a nuestro destino.

Los contratiempos son parte del programa de Hashem para enseñarnos humildad, fortaleza y paciencia. Tenemos que concentrarnos en nuestra fe en Hashem, de que las cosas saldrán de la mejor manera. Cuando hacemos lo mejor que podemos para influir en nosotros y en los demás, Hashem nos ayuda a crecer y a desarrollarnos.


Shabat Pésaj Shalom!
Yahy´h

No hay comentarios: