reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

viernes, 20 de abril de 2012

Día Decimocuarto del cómputo de Omer: Son dos Semanas




Maljut  Shebi’Gevurah

Nobleza en la Disciplina


Maljut, es: la cualidad emocional de la nobleza, el mando, la administración de los recursos.

Gevurah, es: de la restricción, la severidad y la disciplina.

Analiza los aspectos en tu conducta total: -actos, deseos, palabras, pensamientos, o sentimientos,- que reflejen tu ejercicio de autoridad actuando con severidad.
Y respóndete en consecuencia:
cuando eres estricto con el prójimo, y/o contigo mismo; y respecto de tus medidas disciplinarias... 
¿humillas o ennobleces?

¿buscas con ellas, poner al otro en lo que tu crees debería ser su sitio, o por el contrario, impulsarlo a crecer y mejorar?


¿Te sientes partícipe de los logros de tus subordinados, o poseedor de los derechos sobre ellos?


¿Te gusta dirigir porque te crees superior, porque tienes miedo a los otros, o porque realmente consideras que tu mando beneficia a todos? ...

¿Gustas responder una pregunta en  presencia de alguien que está mejor cualificado que tu?... 

Cuando los límites rigurosos son puestos con autoridad buscando metas positivas, las personas -normales- se sienten liberadas en lugar de restringidas.

Aprende a mantenerte en silencio, si alguien con más capacidad,  puede contestar una pregunta u ofrecer un mejor consejo que el que tu puedas dar.
Sin límites y sin ejercicio justo de poder, no hay crecimiento posible. Y este hecho aunque conscientemente pueda pasar desapercibido, el alma lo ansía, conoce y por tanto lo sabe.
El alma encarnada en persona anhela los límites precisos que le dan conciencia de existencia material.
Es: lo que se llama: "arraigo".

Así, la disciplina que ennoblece es una de las herramientas más efectivas.
Como ejemplo: cuando un profesor o un padre educan a sus alumnos o hijos; enseñan y/o posibilitan el crecimiento integral y compartido de estos.


Pero, cuando el ejercicio de poder se transforma en despotismo, y el líder resultara ser un tirano; entonces los límites impuestos, son una tortura real, lacerante; y la rebelión resultaría el único camino, como una saludable muestra de cualquier alma que lucha por su libertad.


Examina pues tu conciencia, y si notas que tus actitudes o críticas no persiguen alentar la mejoría y el crecimiento de todos, sino que buscan denostar y disminuir injustamente a los demás en tu propio beneficio;
entonces debes saber que hay aquí una negatividad que deberías -cuanto antes-, tratar de borrar de tu ser .

No hay comentarios: