reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

jueves, 12 de abril de 2012

Día Sexto del cómputo de Omer


Yesod Shebi'Chesed

Yesod de Jesed

Vinculación (Fundamento) en el Amor



RECORDANDO:

Para que el amor sea eterno requiere vinculación, una sensación de unión que cristaliza el amor con un esfuerzo mancomunado.

El amor eterno requiere de una conexión, afinidad y unión íntimos, una que beneficia a ambas partes.

Asi pues: esta vinculación generará sus frutos; aquellos surgidos de una sana unión.

PREGUNTAS:

¿Me comporto en el amor de forma pura ante los ojos de Hashem?.
¿Actuo de forma generosa en el amor sin buscar egoismos propios?



EJERCICIO:

"Inicia la creación de algo constructivo, junto con la persona amada".


Yesod es el centro, "el fundamento" encargado de cristalizar y objetivar los impulsos procedentes de los demás centros, convirtiéndolos en actos, proyectando la conciencia superior hacia abajo.

Gracias a Yesod todo lo que se encuentra en nuestro interior se convierte en imágenes, es decir en situaciones.

Por ejemplo si sentimos odio o rencor, podemos tener la seguridad de que Yesod, un día u otro, objetivará en el mundo real estos sentimientos, brindándonos la ocasión de ejercer ese odio, o bien; volviendo la imagen del revés, nos hará vivir situaciones odiosas, violentas o crueles.

Es preciso ejercer un control consciente sobre la producción de imágenes, procurando captar siempre imágenes positivas de los demás, ya que si captamos únicamente lo negativo, acabaremos viviendo esta negatividad.

Podemos comparar las "funciones" de Yesod a las de la pantalla de un televisor; que recoge las pulsiones energéticas del centro emisor y las convierte en las imágenes que aparecen luego en pantalla.

Resulta pues peligroso; alimentar este centro sefirótico con emociones o intenciones negativas, ya que después nos veremos obligados a vivirlas.



Shalom!

Yahy'h

No hay comentarios: