reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

lunes, 23 de abril de 2012

Día Diecisiete del cómputo de Omer. Dos Semanas y tres días



Tiferet shebi'Tiferet
 
Verdad en la Compasión


Tiferet: es la cualidad emocional de la Compasión, la Armonía, la Verdad...

Analiza los aspectos en tu conducta total actos, deseos, palabras, pensamientos, sentimientos, etc. Que reflejen tu ilimitado potencial para desarrollar la armonía interna contigo y con el medio.

*¿Puedes armonizar la entrega total de Jésed, con la restricción ajustada de Gevurah?

*¿Reconoces que tu vida es integrada, y no formada por fragmentos desconectados entre sí?

*¿Compartes la idea de que la belleza y la verdad se manifiestan cuando se renuncia al egoísmo, y además se hace sublime, al compartir de forma altruista y positiva?

El que es realmente armonioso, actúa por propia voluntad y procurando lo mejor para la mayoría de los que con él, cooperan.

No se trabaja con la vista puesta solo en ganancias materiales, sino en la trascendencia; es decir, lo que está más allá de lo efímero, lo temporal, lo que desaparece.
La compasión por el otro se logra adoptando una actitud desinteresada, elevándole por encima de ti mismo; y tú colocándote en la posición o trance real de la otra persona .

Examina tu existencia, si notas que actúas con resentimiento, o apegado al pasado sin estudiarlo ni criticarlo, o que te mueves a impulsos de ideas preconcebidas...
Ahí tienes un defecto que debes trabajar concienzudamente, a fin de tratar de positivarlo.


Shalom!
Juan & Yahy'h

No hay comentarios: