reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

viernes, 20 de abril de 2012

Día Decimoquinto del cómputo de Omer. Dos semanas y un día

Esta entrada corresponde a mañana sábado día 21, más al ser Shabat se publica hoy viernes y antes del comienzo de la Festividad.




Chesed Shebi'Tiferet
Bondad en Compasión

Jésed: es la cualidad emocional de la entrega total, la plena generosidad, el amor sin límites.

Tiferet: es de la armonía, la belleza, la compasión , el equilibrio y la verdad.

El que tiene realmente un espíritu generoso, sabe que incluso para dar hay un límite... Que no todo puede darse; aunque se desee darlo todo...

Pues, si llenamos un vaso hasta el tope y le seguimos vertiendo líquido, éste se desperdicia; haciendo del vaso un objeto inútil por su incapacidad de recibir más.

Aplica esta idea a las personas, y así comprenderás como el padre que da a sus hijos sin límites, en el fondo los humilla, los convierte en irresponsables, los aleja de la posibilidad de crecer, de ser personas completas.

Es tan abusivamente imperfecto el dar con exceso, como el restringirse en compartir de modo altruista.

La armonía entre el dar y el recibir, Tiferet, es lo que convierte al acto de dar en una manifestación del amor; y al recibir en un peldaño en el esfuerzo de auto-superación.

Lo contrario -en el fondo-, es convertir en peleles a los que reciben, y como si usaran de soborno, en paternalistas debilitantes a los que dan.

Para meditar sobre lo anterior, hazte estas preguntas:

-¿Tu entrega hacía los demás, está desprovista de egoísmo y anhelos de logros personales?.

-¿Consideras la idea de que la belleza es algo más que una cualidad física, y que es ante todo el equilibrio emocional y madurez espiritual?.

-¿Entiendes que el amor sin restricciones, aquel que excede los límites tolerados por a quién va dirigido; en realidad créa o genera una falta de armonía, y que en lugar de servir a los fines del crecimiento, solo sirve para el descontrol y la desesperanza?.

Examina tu alma; y si notas que estás siendo demasiado generoso hasta el grado de dañarte, o perjudicar al prójimo. Considera que tal vez, debes cambiar esa actitud.

Como ejercicio de este día: ofrece pues a alguien, una simple sonrisa y/o un mero gesto de cariño.


Shabat Shalom


No hay comentarios: