reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

sábado, 28 de abril de 2012

Día Veintidós del cómputo de Omer. Tres semanas y un día.

Jesed sheb'Netzaj
Bondad en la Determinación

Jesed: es el atributo del amor, la bondad y generosidad.

Netzaj: de la determinación, perseverancia y resistencia.


Analiza tu comportamiento respecto de la entrega al prójimo, y si realizas esa acción con perseverancia y determinación.

>¿Tus actos de generosidad son persistentes, o ante la mínima dificultad cesan?

>¿Tu generosidad es una constante y está orientada de forma positiva?

>¿Tienes un método, un objetivo, para materializar tus deseos generosos?

Cuando perseveras en la consecución de tus objetivos generosos;

>¿Es tratando de beneficiar al otro, o solo para obtener autosatisfacción?

Cuando actúas de forma contumaz tanto en acciones como en pensamientos o sentimientos, diciendo que es por o para amar a otro;

>¿a quién amas realmente?

>¿Tienes en cuenta que el fin nunca justifica los medios empleados para la consecución de algo?
El verdaderamente generoso, se propone metas y persevera por alcanzarlas. Nunca es intolerante, ni agresivo, y tampoco perjudica intencionadamente.

Si comete algún error, lo reconoce de inmediato y modifica su conducta, o sus objetivos; pues por el camino del mal, jamás se consigue ningún bien.

La generosidad en la perseverancia genera un modelo de libre de actuar; no con férreas cadenas que atrapan y hacen perseverar más solo en una forma de esclavitud.

El que es amorosamente determinado, cuando fracasa en sus intentos, reconoce sus errores, y con paciencia, ternura, esfuerzo, trabaja por superarse y avanzar.

Y cuando percibe el éxito, comprende que ha cumplido su parte y que sus cualidades positivas han afectado positivamente al prójimo.

Examina pues; tus hábitos de perseverancia y amor al prójimo...

Y si notas que al actuar con -lo que tú pudieras creer- amor, le niegas al prójimo o a ti mismo la posibilidad de aprender del error, de equivocarse, de flaquear a veces, de ser libre, y de trascender; entonces debes comprender que tal vez estás anclado y/o encadenado en un error que debes corregir; esforzandote al máximo para anularlo.


Shavua Tov v'Shalom!

No hay comentarios: