reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

jueves, 10 de mayo de 2012

Día 34 del cómputo del Omer. Son cuatro semanas y seis días.



Yesod Shebi'Hod

Vinculación en el Reconocimiento


Yesod: es la cualidad emocional de la unidad.
Hod, es de la empatía y el reconocimiento.

Analízate en los actos que manifiesten en ti, la unidad en el reconocimiento de los sentimientos y necesidades del prójimo.

Cuando has reconocido la idiosincrasia del otro, y lo consideras compatible...

¿Puedes considerar lograr lazos que os unan?

¿Este reconocimiento produce acciones positivas para ambos?

¿Promueve el crecimiento mutuo o la pasividad?

¿Compartís sentimientos, acciones y/o pensamientos de forma tal, que todos resulten beneficiados en aquello que a vosotros os une?



El que realmente es comprensivo y empático, trabaja el aspecto de la auto-afirmación, y el aprecio por sí mismo; no tiene mayores dificultades para cooperar con el otro, sin buscar extrañas supremacías.

Sabe que para poder construir algo verdadero es indispensable la concurrencia del prójimo; y que todos los involucrados en un proyecto deben aportar su parte. Por tanto: se asegura de que todos reciban lo que corresponde a cada uno en justicia y equidad.

Entiende que la unión y unidad entre personas no se consigue aplastando a quien de ti discrepa, como primer medida. Sino trabajando para transformar al contrario en partidario, y al obstáculo en trampolín para conseguir nuevos logros.

Si finalmente, los esfuerzos por compatibilizar y armonizar criterios resultan inviables; no pierdas la esperanza de hallar la solución menos costosa y que produzca los resultados más favorables con la mayor justicia.

Examina pues; cómo te relacionas con el prójimo, si hallas que tus acciones o palabras te apartan y te separan hacia la soledad…

Utiliza en este día la humildad, para construir algo imperecedero para ti y por supuesto contando siempre con el concurso de los demás.



Shalom!

No hay comentarios: