reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

lunes, 14 de mayo de 2012

Día Treinta y ocho del cómputo del Omer. Son cinco semanas y tres días.






Tiferet Shebi'Yesod

Equilibrio en la unidad



Tiferet: es la virtud intrínseca de la armonía, de la belleza, del equilibrio y de la misericordia.

Yesod: es de la unidad y el entrelazamiento.

Analiza pues, los aspectos en tu conducta que reflejen el equilibrio en la unidad.

Respóndete:

-¿Tienes la convicción de que los lazos que creas con otra persona se sustentan en el equilibrio?

-¿Tu compañera/o; siente tu presencia como una constante, o te adecuas para darle sitios y tiempos de privacidad e intimidad?

-¿Sabes diferenciar entre estar unido a otro, o lo que representa tratar de establecer en tu relación una especie de mezcla indiferenciada?

-¿Tus uniones son armoniosas o tienen altibajos fuertemente emocionales?


Cuando llega el momento de las despedidas, -temporales o quizás permanentes-...


-¿Te provoca un estado de ánimo insuperable, o sientes la tristeza natural empero acompañada por la esperanza de un nuevo resurgir?

El que realmente busca la unidad por medio de la armonía, no teme reconocer la individualidad e independencia del otro. Ni que decir respecto de la suya propia…

La unidad entre las personas no se construye esquivando o borrando las diferencias, sino aunando todo lo positivo que cada uno ofrece desde su particular vivencia.
Por el contrario, el que se inhibe o mengua para mantener el cariño o el respeto ajeno, en verdad se está dirigiendo a un abismo profundo y de difícil salida.

En el equilibrio -en el término medio-, se halla la belleza y la verdadera unidad con otro, que siempre será "un otro"…

De no asumir esta realidad, los desequilibrios emocionales serán el cuerpo habitual en las relaciones, y la ruptura será su consecuencia.

Durante este día, examina pues; cómo te relacionas con los demás; si encuentras que para encontrar unión te desesperas por la unanimidad; entonces debes saber que hay aquí algo en ti, que debes trabajar con tesón.


Shalom!

No hay comentarios: