reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

jueves, 24 de mayo de 2012

Día cuarenta y ocho del cómputo del Omer. Son seis semanas y seis días



Yesod de Maljut

Vinculación en Nobleza


Examina el aspecto de vinculación de tu soberanía. La independencia sana no debería impedirte el vincularte con otra persona.
Por el contrario, la confianza en ti mismo te permite respetar y confiar en la dignidad del otro y -en última instancia-, vincularte con él.
Esta unión fortalecerá tu propia soberanía en vez de sacrificarla.


>¿Las divergencias te sirven para aproximarte o para rechazar al prójimo?

>¿Reconoces la unidad en la diversidad?

>¿Buscas lo que te sirve para conectarte al otro, o lo que te distancia?

>¿Soportas que otro tenga razón y tú no?

>¿Reconozco que el miedo a relacionarme refleja una falta de seguridad en mí mismo y en mi propia soberanía?

>¿Hablo con la persona con la cual me estoy relacionando y analizo mis miedos de que los vínculos comprometan mis territorios y límites?


El que verdaderamente es una persona noble en busca de la unidad con el prójimo -y con su esencia personal-, no teme lo diferente, no anhela emparejar a todo y todos, acepta el error, estimula a cada cual a crecer en sus capacidades propias sin atentar contra el beneficio del ajeno.

Reconoce las diferencias, las acepta, y las preserva siempre que sean positivas, pues sabe que los límites y las distancias en ocasiones son sinónimo de mayor proximidad. En tanto que emplastarse en una masa indiferenciada, en verdad es contrario al desarrollo de la persona humana como tal.

La homofobia, machismo, racismo, el extremismo, el fanatismo, la ceguera fundamentalista, el tratar de "neutralizar" al diferente; son idénticos nombres para lo mismo: un inmenso vacío personal, y un espantoso temor a reconocerlo; por lo cual, se ciega ante la realidad, y destruye todo aquello que puede señalarlo en su propia falta.

Por tanto cuestiona hoy tu proceder: y si notas que apartas lo que temes, en lugar de afrontarlo con entereza y dignidad; entonces actúa en consecuencia, y afianza tu soberanía intensificando un vínculo con alguien cercano.



Shalom !

No hay comentarios: