reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

martes, 22 de mayo de 2012

Día cuarenta y seis del cómputo del Omer. Seis semanas y cuatro días





Netzaj Shebi'Maljut

Perseverancia en el Liderazgo
 
Netzaj: es la perseverancia, la constancia, determinación y continuidad.
Maljut: es la nobleza, el dominio y el mando.

 
Medita como perseveras en la nobleza...

Si tienes un puesto de responsabilidad, si eres un líder:

¿Puedes mantener con determinación los objetivos y metas a alcanzar por la gente a quien diriges?

¿Sabes capear las tormentas de las vicisitudes cotidianas y mantener estable el rumbo de tu nave, o eres como una veleta, que apunta hacia donde el viento más fuerte se dirige?

¿Tienes idea de lo que estás haciendo, y tus asociados hacen, o te dejas guiar por la indolencia, la pereza, y la falta de auto-crítica?

¿Reconoces la diferencia entre ser inteligentemente perseverante, y ser obcecadamente necio?


El que realmente es una persona noble y perseverante; ha estudiado las situaciones y ha determinado un objetivo que cumplir.

A lo largo del "viaje" mantiene su rumbo con firmeza, sin desmoronarse ante fracasos y contratiempos, ni ser rebelde a lo que hubo considerado como lo mejor.

Pero, la constancia de visiones y metas no debe ser una venda sobre los ojos, que le ciegue para captar la realidad porque la nobleza de la perseverancia radica en la capacidad para cuestionarse, y cuestionar sus actos.

Sin embargo considera que una cosa es preguntarse con sinceridad, y responderse de la misma manera; y otra muy distinta es preguntar o responder guiado por la torpeza, la necedad o la terquedad.

Reconocer el error en las propias acciones, y poder cambiar de conducta es una muestra de sensata madurez, no de debilidad. Ya que débil, es aquel que teme reconocer sus faltas, o habiéndolas visto, no hace nada por modificar este estado lamentable de vida.

La sinrazón y/o contumacia solo demuestran, debilidad y pobres principios de vida.
Por el contrario; la constancia, es sinónimo de fortaleza, dignidad y valentía.

Durante este día, examina tu cualidad de liderazgo si descubres que vives de arrebato en arrebato, o con temor a preguntarte por lo que estás haciendo y adonde te diriges; entonces asume que hay aquí un aspecto tuyo que debes trabajar con toda la fuerza que H" generosamente te otorgó.


Shalom!

No hay comentarios: