reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

martes, 1 de mayo de 2012

Día Veinticinco del cómputo del Omer. Tres Semanas y cuatro días.




Netzaj Shebi'Netzaj

Perseverancia en la Determinación

Netzaj: es la virtud de la perseverancia y determinación.

Cada uno de nosotros, tiene la capacidad suficiente de resistir mucho más de lo que podemos imaginar para no sucumbir, -prevaleciendo por tanto- frente a las más adversas circunstancias.
Así; esta encomiable actitud, - la perseverancia- ha sido desde tiempos inmemoriales una característica y constante del pueblo judío.

Es por estos motivos: sus tesón y perseverancia; que este querido pueblo ha sobrevivido y sobrevive, a ingentes cantidades de amenazas, diásporas, incomprensiones, persecuciones y un largo etcétera de despropósitos; cometidos contra ellos de forma irracional , en el transcurso de toda la historia de la humanidad.
Y no obstante todos conocemos, como estos valores y/o virtudes, se han convertido en una disciplinada ieshivot, -escuela-.
Actitud que muestra a los judíos, como un sublime ejemplo de independencia intelectual, tolerancia y talante sumamente humanos.

Los judíos no se rebajaron a lanzarse a la conquista física de Europa, pero si lo hubieran querido incluso ahora podrían tener, -eso es seguro- preponderancia y dominio sobre Ella.
Empero igualmente seguro es, -por sus convicciones ya antes descritas- que no lo buscaron ni jamás hicieron planes para ello.

5772 años de genuina Tzedaká nos avalan… Como dijo uno de nuestros sabios: No hay tzedaká como asumir los sufrimientos propios y aún así perseverar… ¡Qué gran Caridad para con los demás; y que gran Justicia para con nosotros mismos!


Analicemos pues nuestra conducta; en actitudes que se manifiesten de modo perseverante y con determinación.-

*¿Eres perseverante, tanto para alcanzar tus objetivos como para criticar y /o analizar lo que estás haciendo?

*¿Eres consciente de tus acciones, o te obsesiona la idea de tener que despojarte del disfraz de la contumacia?

*¿Te sientes prisionero de tus metas?

*¿Te sientes falto de fuerzas como para ser firme cuando hay que serlo?

*¿Dudas sin razonar, cuando no hay causa o motivo para ello?



-El que de verdad es armonioso en su determinación, controla sus actos, y no deja que éstos le controlen.

-Es un buen administrador de su vida, y no un esclavo de sus pasiones.
Actúa afirmativamente, y no se inhibe ante las dificultades.

-Es firme en sus decisiones, pero no teme reconocer sus errores y fracasos.

-Apoya al más débil porque reconoce en el otro a un prójimo; y porque sabe que quizás algún día, sea él quien esté en estado de debilidad.

Durante este día, examina tus hábitos de perseverancia y determinación.

Si notas que estas te generan más pesar que complacencia... Entonces comprende, que hay actitudes negativas respecto de estas virtudes, sobre las que debes trabajar para revertirlas en genuinas actitudes positivas.
Shalom!

No hay comentarios: