reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

miércoles, 2 de mayo de 2012

Día Veintiseis del cómputo de Omer. Tres semanas y cinco días.



Hod Shebi'Netzaj

Humildad en la Resistencia


Hod: es la cualidad de la humildad, del reconocimiento de un propósito supremo en la vida y la total sumisión a lo que lo inspira. Es por tanto El Esplendor

Netzaj:
son las sinceras determinaciones en la perseverancia y resistencia, que nos llevarán a la victoria.

Lo que mueve el motor de la perseverancia y/o la resistencia, es como un combustible que se obtiene mediante realimentación de la propia fuerza interior. Y el depósito que se llena de esa fuerza: es sencillamente la capacidad de cada uno, de reconocer humildemente, que toda esa energía proviene de D-os.
Analiza pues tus comportamientos, cuando estos plasmen la humildad con que te manifiestas de modo perseverante y con determinación...

>¿Estás atento al bienestar del prójimo; y en equilibrio con el tuyo propio?

>¿Te consideras al tiempo humilde, más interiormente fuerte?

>¿Aprecias recibir fuerzas no sabes de dónde, cuando creías que todo estaba perdido, y te sentías un fracasado?

>¿Eres capaz de ayudar a otros que se encuentren en situaciones , como en las que tú has estado?


>¿Te consideras un instrumento para acercar a las personas a lo mejor de sí mismas, o por el contrario, actúas potenciando la desarmonía?


>¿Te conectas realmente con las necesidades de los demás , y actúas en consecuencia a ellas y tus principios; o te dejas guiar por tus prejuicios sin modificar tu actitud?

Quien de verdad establece una verdadera y sincera comunicación con otro, busca primero dentro de si mismo las experiencias que considera le han sido de provecho y las comparte generosamente con el que pasa por un mal momento.

Y si nunca ha pasado por un trance similar, no persiste en sus ideas preconcebidas, sino que intenta hallar lo que es mejor para el prójimo.
Jamás se regocija diciéndole: "¡Yo tenía razón. Ya te avisé. Te lo advertí!"...

Durante este día, examina tus hábitos de humildad y/u obcecación:

Si no reconoces que las pruebas a las que eres sometido por D-os están acordes con la fuerza espiritual de que dispones…
Entonces debes trabajar tenazmente, para aumentar, -aunque con humildad- tu capacidad de perseverancia y resistencia.

Shalom!

No hay comentarios: