reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

sábado, 5 de mayo de 2012

Entramos con Hod, en la quinta semana de la cuenta del Omer



Hod es la Sefirah de las formas de la mente concreta y el intelecto. La forma se formó primero en Jesed -su opuesto diagonal- y éste es, a su vez, opuesto diagonal a Binah, donde es concebida por primera vez la idea de la forma.

Así pues; se vinculan Hod-Jesed-Binah, considerados bajo la presidencia del Agua; y así como Jokmah, Gvurah y Netzaj están referidos al Fuego y la línea de Sefirots centrales al Aire.

Hod es la Inteligencia Perfecta o Absoluta: ya que la mente humana trabaja en términos de forma, que cuando las formas son verdaderas, son el medio para que pueda captar las verdades.

Las formas inferiores, pese a lo valiosas que puedan ser, no tienen realidad básica salvo en los lugares escondidos de Gedulah que son más o menos una condición de Daath, donde las fuerzas espirituales están tomando por primera vez condiciones de forma.

Todas las formas divinas pertenecen a Hod, así como toda la fuerza de D-os, pertenecen a Netzach: el hombre antropomorfiza a D-os a partir de las fuerzas de Netzach -naturaleza, etc.- Dándoles una imagen en Hod.

Todas las filosofías, al ser conceptos estructurados y formalizados, caen bajo la presidencia de Hod, cuya única ética es saber si son verdaderas o falsas, que son la esencia de la Virtud del Sefirah.

El Nombre de D-os Adonay Tzabaoth significa D-os de las Huestes. Las Huestes, en este Sefirah, hacen referencia a las miríadas de formas, que sirven para vestir las fuerzas de los mundos inferiores de Netzaj. El Nombre Elohim tiene implícitos polaridad y pluralidad -estructuración lógica de Hod-.

El Arcángel para Hod; es MikhaEl -Miguel-, el Gran Guardián que mantiene a raya las fuerzas del mal, el que diluye las Fuerzas de las Oscuridad.
Se le asigna el poder, con la espada levantada, aplastando bajo su pie, a quien hace el mal.


Este Arcángel; es a quien hay que llamar, cuando nos sintamos asaltados por el peligro o por cualquier fuerza desequilibrada, incluyendo la generada por aspectos adversos de uno mismo. MikhaEl; trata con formas y fuerzas de las que emanan de su nombre:

¿Quien es como Dios?



Shavua Tov! Buena Semana


No hay comentarios: