reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

domingo, 13 de mayo de 2012

"Hoy son 37 días, que son cinco semanas y dos días del Omer"






Gevurá de Yesod
Rigidez en Fundamento
Muchos pecados son causados por la glotonería. Vivimos en una sociedad donde la gente come aún cuando no tienen hambre. El Rambam escribe acerca de la importancia de solo comer cuando se tiene hambre, y parar antes de estar completamente lleno (Hiljot Deot 4 1:2)

El Raavad instituyó un "ayuno" en el cual una persona siempre dejaba algo en su plato. Así,refrenandose de terminar todo; una persona muestra su auto control y guevurá. Este control pues: lleva a la pureza que es Yesod.

PUNTOS DE ACCIÓN

CON DIOS

Mientras comes hoy, deja una pequeña porción de comida que tu realmente hubieras querido comer.

CON LOS OTROS

Hace más de 1000 años Rabeinu Gershom prohibió inmiscuirse en asuntos ajenos. El estaba presionando sobre la importancia de la la privacidad. Asegurate que respetas la privacidad de las otras personas y no te metes en asuntos que no son de tu incumbencia.

CONMIGO MISMO

La gente mira alrededor de ellos para ver que es normal. El comportamiento de la gente al comer, beber, hablar y tener disciplina es frecuentemente resultado de su medio ambiente. Decide por ti mism@ que esta bien y que esta mal y como TU quieres ser.

Comienza una nueva forma de vida basada en la Verdad. Decidete a convertirte en un/a, Tzadik-Tzadiká.


Shalom!

No hay comentarios: