reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

lunes, 28 de mayo de 2012

Matan Torah (La entrega de la Torá) -Los Diez Mandamientos-





Primera Tabla: Mandamientos para con Dios
1.
"Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".

2.
"No tengas ni reconozcas a otros dioses en mi presencia fuera de mí.
No te hagas una imagen tallada a semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".

3.
"No tomes para jurar en el nombre del Eterno, tu Dios, en vano, pues el Eterno no absolverá a nadie que tome su nombre en vano".


4.
"Recuerda el día de Shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso Yo, el Eterno, bendije el día de Shabat y lo santifiqué".

Segunda Tabla: Mandamientos para con el Prójimo 

5.
"Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
6.
"No asesinarás ".

7.
"No cometerás adulterio".

8.
"No robarás".

9.
"No des contra tu prójimo falso testimonio".

10.
"No codicies los bienes ajenos".

No hay comentarios: