reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

domingo, 6 de mayo de 2012

Día Treinta del cómputo de Omer. Son cuatro semanas y dos días


Gvurá Shebi'Hod

Disciplina en Humildad




Gvurá: es el atributo de la restricción, la severidad y la disciplina.

Hod: es de la humildad, inteligencia y del reconocimiento.

Analiza lo que refleje en ti la auto-limitación que se manifiesta de modo disciplinado pero humildemente, para con el reconocimiento hacia el prójimo.

Así cuando eres estricto con él:

>¿Lo haces para que emerja lo mejor de este, o para opacarlo y someterlo?

>¿Tus medidas disciplinarias, inducen a todos a la reflexión y el mejoramiento; o tal vez a la decepción y la humillación?

>¿Eres comprensivo en tus posturas de limitaciones, o los límites se convierten en un objetivo en sí mismos?


En definitiva…

>¿Usas la severidad como instrumento tratando de mejorar lo cotidiano, o tal vez actúas así para esclavizar a los demás?


El que realmente es disciplinado, humilde e inteligente, reconoce que los límites cumplen una función necesaria para propiciar el crecimiento; pero si provocan que este crecimiento se detenga, o si lo asfixian con su severidad, entonces estos métodos están siendo empleados de forma incorrecta.

Durante este día, examina lo que consideras rigurosidad en tu vida y en relación con el prójimo. Y si descubres que estás atosigando a los demás, modifica pues tu proceder y actúa de forma magnánima en beneficio tuyo y de todos.


Shalom!

No hay comentarios: