reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

martes, 8 de mayo de 2012

Día Treinta y dos del cómputo de Omer. Son cuatro semanas y cuatro días.



Netzaj Shebi'Hod

Perseverancia en Humildad


Netzaj: es la cualidad emocional de la determinación, perseverancia y resistencia.

Hod: es de la empatía , humildad y reconocimiento.


Analiza como reflejan tus acciones, la perseverancia en el reconocimiento de los sentimientos y necesidades del prójimo.

Cuando interactúas con el prójimo, ¿qué tan inflexible eres?

Si tú y el prójimo discrepáis: ¿reconoces que te transformas en un contumaz defensor de tus ideas, sin considerar las del otro?

¿Eres receptivo a lo que el otro expresa, o te quedas con lo que crees “ tú verdad” ?

Y cuando te apegas fuertemente a las ideas, creencias o exigencias ajenas: ¿lo haces por temor a perder el cariño o el respeto, o porque lo consideras lo mejor para ti y el prójimo?

¿Eres capaz de decir ¡No! Cuando algo no es correcto; ¡Sí!, cuando lo es. Y no sé; cuando no sabes?


El que realmente es empático y en ello persevera, reconoce que las personas se equivocan, fallan, se extravían, pero que no por eso dejan de ser personas con la facultad de mejorar y crecer.


Si descubres en alguien errores, antes de acusar, revisa en tu interior para hallar en ti mismo similares actitudes o hábitos, y de ese modo poder corregirlos antes de pretender ayudar a otros en su progreso.

No temas al error, se perseverante en la búsqueda de lo positivo, pero no seas terco ni engreído, para no reconocer tus malos pasos.

El que sabe buscar y afianzar la comunicación con el otro, no teme comunicarse consigo mismo; y desnudarse ante sí, para verse como es de forma precisa.

Tampoco teme reconocer sus faltas.

Y lo más significativo es: que siempre estará ahí cuando se le necesita...

Durante este día, examina cómo te relaciones con el prójimo; y si ves que generalmente haces sentir temor y debilidad a este; entonces debes reconocer que hay aquí un aspecto negativo, con el que trabajar para superarte.


Demuestra pues hoy tu humildad, iniciando una buena causa. O si ya alguien la puso en marcha, participa activamente en ella.


Shalom!

No hay comentarios: