reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

lunes, 7 de mayo de 2012

Día Treinta y uno del cómputo del Omer. Son cuatro semanas y tres días



Tiferet Shebi'Hod

Compasión en humildad


Tiferet: es la cualidad emocional de la armonía, la belleza y la compasión.

Hod: es la cualidad, de ser capaces de ponernos humildemente, en situaciones que afecten a otros, con el consiguiente reconocimiento hacia ellos.

Analiza pues esta cualidad, cuando refleja en tus comportamientos el equilibrio que se manifiesta en tu reconocimiento del prójimo...

Cuando interactúas con el prójimo: ¿reconoces que tus opiniones promueven la armonía interna y mutua?

Y si es así: ¿reconoces la belleza implícita en la relación que es equilibrada?

Y si supones que hay belleza en la actitud conjunta, entre ambos: ¿notas la compasión que te mueve a crecer y ayudar a crecer?

Y, por último: ¿acaso el equilibrio no se fundamenta en la plena verdad? .


El que en verdad es equilibrado y considerado con los demás, reconoce que el egoísmo, la apatía y la agresión son actitudes que llevan a descomponer la vida individual y colectiva.

El desequilibrio emocional, reporta una pérdida severa de energías vitales; que en vez de ser utilizadas para el desarrollo y el crecimiento, son desperdiciadas para sostener un mínimo equilibrio.

Quien busca y afianza la armonía, no teme a la verdad, y tiene suficiente energía interior, como para superarse y –además-, ayudar a otros.

Durante este día, examina cómo te relacionas con el prójimo, si hallas que no cuentas con un armonioso equilibrio entre dar y recibir; entonces debes reconocer, que hay, –en este sentido- un defecto que debes trabajar con fuerza y tesón, e intentar cambiarlo a positivo.

Manifiesta pues en este día, un acto de humildad que refleje tu compasión.



Shalom!

No hay comentarios: