reserv
Hora en España -

Si no oyen la Radio pulsar sobre éste texto; y después volver al blog.

Emisión en pruebas de sonido HD-AAC Plus a 448 Kb/s. Para cualquier sugerencia o si quieres participar en las emisiones, envía un email a: radiodimensiones@jerez.es

lunes, 21 de mayo de 2012

Día Cuarenta y cinco del cómputo del Omer. Seis semanas y tres días.



Tiferet Shebi'Maljut

Compasión en la Soberanía


Tiferet: es la virtud de la armonía, el equilibrio, la belleza y la compasión.

Maljut: es de la nobleza, el dominio y el mando.

Examina en este día tu compasión en la soberanía, habida cuenta de que un buen líder, es siempre un líder compasivo y generoso.

¿Buscas respecto de tu prójimo el modo de realizar las ineludibles tareas en común, actuando con justicia, equidad y nobleza?

¿Te esfuerzas por agradar a otros, aún cuando pierdas algo de tu amor propio?

¿Temes que te rechacen por ser sumiso y quizás por lo contario, autoritario?

¿Humillas al prójimo para no sentir el gran vacío que sientes en tu interior?


El que realmente es equilibradamente noble, aprende a andar por el camino de la ecuanimidad: que es el camino intermedio.

No es extremista, ni en resaltar sus virtudes, ni sus defectos. Y tampoco lo intenta hacer con las cualidades positivas o negativas del prójimo.

El equilibrado y noble: sabe que la nobleza se consigue merced a la armonía, a estabilizar lo que se puede venir abajo, y en definitiva: a sostener con firmeza lo que puede salir proyectado sin control.

Se esmera por hacer surgir lo mejor de cada persona, en cada momento, y a resaltar los logros de cada cual como corresponde.

En consecuencia: ama la integración de las diversidades.

Porque, el equilibrado no teme a lo diferente, sino que lo asume como un potencial distinto que puede sumarse al bien común.

Así pues hoy: analiza un área en la que ejerzas autoridad; y mira si puedes embellecerla tratando de aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas.

Si manipulas a las personas, actúas injustamente, o te dejas llevar por arrebatos; entonces debes comprender, que hay algo en ti negativo y que debes esforzarte para corregir ese defecto.

Shalom!

No hay comentarios: